El Ayuntamiento de Zafra cuenta con una plantilla de unos 400 trabajadores entre funcionarios y laborales fijos y temporales. De ellos, ha habido 104 que han estado activos de manera presencial e ininterrumpida durante los 97 días que ha durado el estado de alarma. El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la primera teniente de alcalde y concejala de Economía y Hacienda, Nieves Peña; y el concejal de Personal, Ángel Caballero, han querido realizarles un reconocimiento público y agradecerles que hayan estado en primera línea en momentos tan difíciles.

José Carlos Contreras ha recordado que hemos pasado una pandemia global como nunca se había visto en el mundo en los últimos 100 años. “Ha habido momentos muy delicados y los políticos nos hemos sentido casi solos, con decisiones que tomar y cambios en la legislación a cada momento. Pero hemos contado con un grupo de trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento que han estado muy unidos al Equipo de Gobierno”. Añade el alcalde que “los políticos tomamos las decisiones y con un buen equipo detrás es todo mucho más fácil”. Durante la rueda de prensa se hizo un reconocimiento y agradecimiento públicos a todos esos empleados municipales que han estado trabajando de manera presencial e ininterrumpida durante los 97 días del estado de alarma. Son: Policía Local, Residencia de Mayores, trabajadoras de Ayuda a Domicilio y Ley de la Dependencia, algunas personas del Servicio de Limpieza, el informático municipal,  la conserje del Mercado de Abastos y el Gabinete de Prensa y Radio Municipal.

El alcalde explicó que “la mejor manera que tiene una Administración pública de realizar un reconocimiento a sus trabajadores es con un complemento en el que se recoja ese agradecimiento, por eso vamos a abonar una cantidad de 450 euros a las 104 personas que han estado trabajando por el bien de Zafra y de sus vecinos y vecinas”. Contreras destaca que han realizado su labor en momentos muy delicados, “en lo que han sentido ansiedad, estrés, preocupación, no solo porque ellos pudieran enfermar, sino por el miedo a poder contagiar a su familia, a sus hijos, a sus padres. Creo que les va a venir muy bien para disfrutar con sus familias”.

El Ayuntamiento de Zafra es de las primeras administraciones en tomar esta decisión.