El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona reanuda esta semana la actividad en el Teatro-Cine Monumental tras la pandemia provocada por el coronavirus, retomando la programación de teatro y del Cine-Club. Para esta última quincena de julio se programan tres sesiones de Cine-Club los días 17, 24 y 31 (viernes), en las que se proyectarán las películas Hasta que te encontré, La Pequeña Bruja y La Intervención. También se llevará a escena la obra El Juego de los Embustes el día 25 (sábado).

El reinicio de la actividad en el Teatro-Cine Monumental se llevará a cabo con aforo limitado, siguiendo todas las medidas de seguridad y aplicando el protocolo de contención previsto por el ayuntamiento con el fin de evitar cualquier riesgo.

La entrada será escalonada manteniendo siempre la distancia recomendada, para ello se abrirán las puertas una hora antes del comienzo de la sesión. Se señalizarán las butacas que podrán ser ocupadas, manteniendo entre ellas la distancia de seguridad, no obstante, los miembros de una misma unidad de convivencia podrán sentarse juntos. En el caso de las obras teatrales y de aquellas sesiones de cines en las que se prevea una mayor afluencia de público, habrá que retirar previamente la entrada con butaca pre asignada, en la Oficina de Turismo.

El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento. Los asistentes tendrán a su disposición gel hidroalcohólico a la entrada y a la salida y se distribuirán alfombras desinfectantes en las zonas de paso, además, entre sesión y sesión se procederá a la desinfección de las instalaciones. Durante las sesiones se deberá evitar, en la medida de lo posible, el paso de personas entre filas que suponga no respetar la distancia interpersonal. Por último, queda prohibido el consumo de comida y bebida dentro de las instalaciones.

En aplicación del plan de contingencia municipal para la prevención de la enfermedad, los asistentes deberán facilitar algunos datos personales, con los que el ayuntamiento creará un registro confidencial por si fuera necesaria una posterior localización.

Como asegura el concejal de cultura, Antonio Manuel Marín Cumplido, «a pesar de las molestias que puedan ocasionar estas medidas, todas ellas son necesarias para minimizar cualquier riesgo y que podamos disfrutar de estas actividades con la máxima seguridad y garantía para la salud de todos».