La Editora Regional de Extremadura publica los textos de Hipólito y Antígona, siglo XXI en un solo volumen dentro de su colección Escena Extremeña. Ambos textos, versiones de las obras de Sófocles y Eurípides respectivamente coescritas por Isidro Timón y Emilio del Valle, se llevaron a escena en 2018 y 2011 en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

El director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha felicitado a la Editora Regional por mantener en su catálogo de publicaciones una colección dedicada al teatro y a la escena extremeña y ha aplaudido la edición de este volumen porque permite dar “una vida infinita a los espectáculos representados en Mérida, que perduren en el tiempo para generaciones venideras y que los lectores construyan sus propios espectáculos con su imaginación”.

La colección Escena Extremeña forma parte del catálogo de la editora que incluye textos teatrales que editan los premios Fatex en versión bilingüe (español y portugués). El volumen de Antígona, siglo XXI e Hipólito, de 205 páginas, hace el número 15 de la colección.

Isidro Timón ha dirigido instituciones como el Gran Teatro de Cáceres, y festivales como el de Teatro Clásico de Cáceres, además de diferentes proyectos de artes escénicas. Por otra parte, publicó en 2015 el libro El sembrador de adoquines, también por la Editora Regional dentro de la colección Vincapervinca.

Por su parte, Emilio del Valle, formado como actor y director en teatro en el Laboratorio de William Layton, es el director artístico de Inconstantes Teatro.