La Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Fuente del Maestre ha publicado los cultos en honor al Santísimo Cristo de las Misericordias, que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos días y que estarán marcados por las circunstancias del COVID-19.

Por ello, del 5 al 13 de septiembre habrá dos novenas, la primera a las 9 de la mañana y la segunda a las 9 de la tarde, para de esta forma, repartir la asistencia de los fieles que participan en ella dada la limitación del aforo. El tema elegido para esta novena es “La Parroquia comunidad de discípulos misioneros”.

Este año se suspende la oración de vísperas diarias y solo se desarrollará la Víspera Solemne el 13 de septiembre con el canto del Te Deum. Como novedad, todos los días de la novena, excepto sábados y domingos, estará expuesto el Santísimo en la Parroquia, desde las 9:30 a las 13:00 horas.

El día de nuestro Patrón, el lunes 14 de septiembre, se celebrarán Tres Funciones Solemnes, a las 10:30 h., a las 12:30 h., y a las 21:00 h.. Para acceder al templo, a causa del aforo limitado, hay que recoger las entradas en la Casa de la Cultura a partir del miércoles 9 de septiembre. A esto hay que añadir, que la función de las 12:30 horas, se retransmitirá en directo por los diferentes canales de Youtube de la Parroquia y del Ayuntamiento, así como por Radio La Fuente.

Además, el sábado 12 de septiembre, en la misa de la novena de la tarde, será la despedida de Don Anthony Kiely, que comenzará su labor pastoral en el Hospital Universitario de Badajoz y en las parroquias de San Rafael de Olivenza y San Francisco de Olivenza. En la Eucaristía se dará gracias a Dios por su servicio a la comunidad fontanesa, y a continuación, todas las personas que quieran pueden acompañarlo en una cena homenaje que tendrá lugar en el Hotel La Sierra. El precio del cubierto es de 20 €, incluyendo en el mismo una parte para el regalo. Las personas interesadas en participar deben entregar el dinero del cubierto en la sacristía hasta el 8 de septiembre, y aquellas personas que no puedan ir a la cena, pero quieran participar en el regalo, tienen que llevar el donativo a la sacristía.

Finalmente, el día 14, en la Función Solemne de las 12:30 horas, se presentará a los dos nuevos sacerdotes que trabajarán en nuestra parroquia, D. José Antonio y D. Charles. Ambos, junto a D. Javier, atenderán también la Parroquia de Los Santos de Maimona.