De nuevo recibo comunicación de la Coordinadora de nuestro Centro de Salud para informarme de la existencia en nuestra localidad de 4 nuevos casos positivos de la enfermedad denominada COVID-19. Estas personas están asintomáticas o con sintomatología leve y permanecen en sus domicilios guardando la preceptiva cuarentena.
También me comunican que se ha activado el protocolo establecido para estos casos con el estudio epidemiológico de las personas que hayan estado en contacto directo con ellas.

Como es habitual he dado traslado a los Grupos de la Corporación Municipal y conjuntamente volvemos a pedir a los vecinos calma y serenidad, el máximo respeto a las personas enfermas y el cumplimiento escrupuloso de todas las medidas de prevención aconsejadas reiteradamente por las autoridades sanitarias.

Aunque suene a frase hecha lo que os digo siempre de que “todos dependemos de todos”, lo cierto es que la única forma que tenemos de salvaguardarnos de este virus es pensando en los demás y tomando conciencia de que desgraciadamente tenemos que corregir hábitos y costumbres muy nuestras pero que ahora tendremos que dejar de lado. No tenemos que tener miedo pero sí un tremendo respeto porque nos jugamos nuestra salud y nuestra economía.

Seguiré dando traslado de la información que me faciliten los responsables del Área de Salud y que se pueda hacer pública. Mucho ánimo a todos.