Los datos de infectados por la COVID19 en Mérida, como informa el área de Salud de la capital autonómica, siguen controlados. Por este motivo, y tras el anuncio de las medidas que se van a llevar a cabo en Badajoz por parte de la administración regional, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha querido enviar algunas recomendaciones a la población emeritense.

Rodríguez Osuna pide a todas y todos los emeritenses que «extremen las medidas de seguridad e higiénico sanitarias por el avance de la segunda ola de la COVID19 en nuestra región. La situación está controlada, pero cualquier relajación nos puede llevar a tomar medidas más restrictivas en la ciudad», explica.

El alcalde de Mérida pide a la población que evite las grandes reuniones, «debemos ser conscientes que la situación se está complicando en nuestra Comunidad Autónoma y está en nuestras manos que no lleguemos a puntos más restrictivos», asevera. «Debemos extremar todas las medidas, evitar las reuniones con alta concentración de personas si no se cumplen con los protocolos y ser consecuentes con las acciones que tomamos», incide el alcalde emeritense.

La administración regional no prevé ninguna medida más restrictiva para la capital autonómica «pero las decisiones pueden cambiar si no colaboramos entre todos», afirma Rodríguez Osuna.

El alcalde de Mérida, en colaboración con la Policía Local, seguirá manteniendo, como en los últimos meses, los controles de aforos en eventos y establecimientos de hostelería. Además, se seguirán realizando inspecciones en zonas de la ciudad para sancionar y evitar los botellones ilegales «que debemos atajar entre todos» y velar por el cumplimiento «estricto» de todas las normas «para que la ciudad pueda seguir desarrollando la nueva normalidad «sin sobresaltos, pero tenemos que ser severos y responsables en el cumplimiento de las normas«, asegura.

Según informa Salud Pública al Ayuntamiento de Mérida, los brotes y positivos en la ciudad tienen, hasta el momento, una trazabilidad conocida y controlada «pero si nos relajamos podemos volver al principio con el consecuente desgaste humano y económico que esto supondría», apunta Rodríguez Osuna. «Es momento para seguir manteniendo el respeto por las normas, ser más estrictos en su cumplimiento y cuidar a las personas más vulnerables de la ciudad como nuestros mayores o enfermos crónicos«, apunta el alcalde.

Ayuntamiento de Mérida