Tras el cierre del plazo para la presentación de solicitudes a la V Convocatoria de ayudas públicas bajo la metodología LEADER (COVID-19) del CEDER Zafra Río Bodión, siete empresas se han presentado a la misma.

Motivada por la necesidad de ayudar a empresas y autónomos de toda la comarca ante la situación provocada por la pandemia, esta convocatoria se dividía en dos líneas, una destinada a inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas y otra para inversiones en la creación y el desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales.

En total la inversión de estas empresas supera los 90.000€ y la cuantía de la ayuda será de hasta el 75% de la inversión de cada expediente con un máximo de 7.500€.

El sistema de ayudas en el marco del eje LEADER tiene como finalidad la aplicación de estrategias innovadoras mediante la metodología LEADER, contribuyendo de esta manera al desarrollo sostenible a largo plazo de los territorios rurales, además de contribuir a la mejora de la gobernanza y movilización del potencial de desarrollo endógeno de las zonas rurales.