El PSOE de Zafra contesta al PP y a su portavoz local afirmando que “la Junta de Extremadura siempre tiene deudas con los Ayuntamientos por los convenios que se hacen anualmente ya que no se paga por adelantado sino cuando se van realizando las distintas actividades”, destaca que cuando llegaron al Ayuntamiento en 2015 la Junta del PP y Monago debía al Ayuntamiento más de 2,5 millones de euros.

El PSOE de Zafra destaca además que el PP en el acta de arqueo que se realizó en 2015 cuando se hizo el traspaso entre corporaciones debía 6,5 Millones de Euros, dejando al Ayuntamiento en un ”abismo financiero”, frente a esa gestión, a finales de este año 2020, después de 5 años de gobierno socialista será de aproximadamente de medio millón de euros, rebajando en 5 años unos 6 Millones de Euros. Por lo que “el PP no puede dar lecciones al PSOE en nada, mucho menos en gestión económica”.

“Mientras que ellos arruinan al Ayuntamiento, el PSOE liderado por José Carlos Contreras, realizando muchísimas más obras, deja una deuda O tal y como se consiguió después de muchos años en diciembre de 2018 en la Entidad Ferial. Además una vez más demuestra su ignorancia ya que habla de 900.000 euros de deuda a la residencia,  cuando en esa cantidad está incluido el convenio con ASMI”.

“El PP de Zafra, abrumado con todo lo que se está consiguiendo en esta ciudad, sólo sabe embarrar y ese camino lo único que les llevará, al PP de Zafra y a su portavoz, es pasar desapercibidos en las próximas elecciones ya que la ciudadanía de Zafra nos conocen a todos y están viendo que el PP no es necesario para seguir mejorando, como nunca antes había pasado, a Zafra y las vidas de todos sus vecinos”, destaca el PSOE.

Afirma además que el “equipo de gobierno seguirá trabajando y dejándose la piel como siempre para tener una ciudad que mejore y avance cada día más”.