Aún bajo la amenaza del coronavirus y siempre animad@s por la gran aceptación y la calidad de las obras presentadas en años anteriores, se pone en marcha, con mucha ilusión, otra edición de este certamen fotográfico con el objetivo de que los/as ciudadanos/as interactúen con el Colegio buscando emociones en las imágenes que fotografían: personas, situaciones, sentimientos, gestos, miradas…

Las emociones son muy subjetivas y, por lo tanto, las imágenes que las expresan pueden ser muy diversas, por lo que la temática de las fotografías suele ser muy amplia y abierta, como hemos tenido la ocasión de comprobar en estos seis años de concurso. Además, con este certamen fotográfico, el COPEX trata de fomentar la expresión artística y la reflexión sobre la importancia de las emociones y otros aspectos de la Psicología en la vida cotidiana.

Debido a la situación actual, este año cambian algunas de las bases del concurso en lo referente a la entrega del premio físicamente, aunque mantenemos el empeño y la cuantía del mismo: 500 euros.

Se trata de un certamen abierto a toda la población mayor de 18 años y cuyo fallo se dará a conocer durante los actos de celebración virtuales del Día de la Psicología en Extremadura 2020 el próximo 18 de diciembre.

MECÁNICA DEL CONCURSO
El tema de las fotografías, como el nombre del concurso indica, son las ‘emociones’ en toda su extensión, por lo que se considera que l@s fotograf@s tienen un campo de acción suficientemente amplio para expresar su percepción del mundo emotivo. Se valorará la originalidad y la capacidad para suscitar las emociones a que se refieran los trabajos presentados.

El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el próximo 30 de noviembre de 2020. Las fotografías se presentarán al concurso a través de correo electrónico dirigido a dextremadu@cop.es, haciendo constar en el asunto del mail “emocionescopex”. Se otorgará un único premio de 500 euros a la fotografía ganadora.

Las bases del concurso se pueden consultar en la página web del COPEX: www.copex.es