La Mancomunidad Guadiana pone en marcha la campaña navideña ‘Jugar para ser más libres’


La Escuela de Madres y Padres de la Mancomunidad de Municipios “Guadiana” acaba de lanzar la campaña navideña “Jugar para ser libres” dirigida a la población en general y, más concretamente, al alumnado de primaria de los centros educativos perteneciente a dicha entidad, implicando así a todo el núcleo familiar.

La campaña, que surge ante la proximidad de las fiestas navideñas, tiene como propósitos fomentar los juegos tradicionales, evitar la elección de juguetes sexistas y violentos, así como contribuir al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, diversidad y relaciones de igualdad entre niñas y niños.

Se ha elaborado un decálogo para elegir juegos y juguetes no sexistas ni violentos en el que se señalan aspectos como que “no existen juguetes sólo para niñas o para niños” y que “un libro siempre es un buen regalo”. Junto a este decálogo también se ha organizado un concurso de felicitaciones navideñas con él se pretende fomentar la creatividad y personalidad de los niños y niñas a través de la expresión artística.

El plazo de presentación de felicitaciones se extiende hasta el próximo 16 de diciembre y se establecen tres premios. El fallo del jurado será el próximo 21 de diciembre y con la postal navideña ganadora se felicitarán las fiestas navideñas de forma oficial desde la Mancomunidad.

En el caso de Guareña, el CEIP San Gregorio ya está informado de esta actividad y las familias que quieran participar desde sus casas podrán entregar sus postales en dicho centro educativo. El Colegio Ntra Sra de los Dolores también ha sido invitado a participar, pero ya realizan en la actualidad su propia actividad de postales.

 

Próxima noticia Bicicletas Rodríguez Extremadura y Mendiz seguirán compitiendo juntos en 2021

Noticia anterior La consejera de Agricultura y el alcalde de Zafra visitan las obras del matadero del ibérico en la dehesa boyal

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.