Zenet actuará en el López de Ayala el 22 de enero a las 21 horas.

El artista malagueño Zenet comenzó a trabajar en su propio proyecto en solitario en el año 2008 rodeándose de grandes músicos como Manuel Machado, Pepe Rivero o José Taboada, entre otros. Su primer trabajo en solitario fue “Los Mares de China”, disco con alma de clásico que nos descubrió a Zenet como artista (Premio de la Música al Artista Revelación en 2009), lo situó en el mapa gracias a temas como “Soñar Contigo” o “Estela” y que se presenta como una mezcla de músicas como el bolero, la música brasileña o el jazz de Nueva York.

Su siguiente trabajo “Todas las calles” (Premio de la Musica al Mejor Álbum de Fusión 2011) parte al igual que el anterior con una vocación de clásico, pero con un carácter más alegre en el que encontramos estilos como el swing, la habanera o la milonga. Después de este trabajo, publica “La menor explicación”, un disco que como indica el propio Zenet es “Quizas nuestro disco más maduro musicalmente hablando” y que destaca al igual que los anteriores por su mezcla de estilos. Posteriormente publica otro trabajo titulado “Si Sucede, Conviene”, un disco lleno de energía “de miradas a futuro” que destaca por ritmos latinos más alegres y bailables.

En 2019 publica “La Guapería”, donde presenta canciones ya interpretadas por artistas como Bola de Nieve, Olga Guillot o Celeste Mendoza. Por este disco recibió el Premio Internacional Cubadisco 2019. Además de estos trabajos, Zenet ha publicado un recopilatorio bajo el nombre de ‘Soñar Contigo’ en el que hace un repaso de su carrera desde 2008 a 2018.

Como artista multidisciplinar, Zenet recorre una carrera paralela como actor y, recientemente ha interpretado a un cantante y pianista de un bar de la mafia en “Hache”, serie de Netflix ambientada en la Barcelona de los años sesenta.

IMPORTANTE: Como medida de prevención ante la COVID-19, la apertura de puertas se realizará 1 hora antes del espectáculo. Se ruega a los espectadores acudir con suficiente antelación. Una vez comenzado el espectáculo NO se permite el acceso a la sala por motivos de seguridad y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada por esta razón.