El concierto previsto para el 22 de enero en el salón noble de la Diputación de Badajoz a las 20:30 horas a cargo de Confluentes Ensemble, se traslada al 18 de marzo debido a las restricciones de movilidad a causa de la pandemia de Covid-19.

Este concierto forma parte de la programación del XII Ciclo de Música Actual de Badajoz que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el apoyo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Fundación CB.

Confluentes Ensemble, el quinteto de viento creado por jóvenes intérpretes españoles que se conocieron en Alemania mientras formaban parte de diferentes orquestas, ofrecerá un recorrido por obras de ilustres compositores del siglo XX.

Su interpretación será un viaje musical a través de épocas y nacionalidades diferentes, desde Alexander von Zemlinsky y Luciano Berio hasta Henri Tomasi y György Kurtág. A estos se suman Samuel Barber y como colofón el estreno absoluto de una obra de la compositora Consuelo Díez, encargo del CNDM.

La entrada al concierto es libre hasta completar el aforo, reducido a causa de las restricciones por la pandemia.