De los encuentros de las directivas de las tres instituciones implicadas nace una propuesta con la finalidad de incrementar la oferta cultural de la ciudad de Badajoz y del mismo modo presentar y promocionar a los jóvenes talentos que estudian en los conservatorios pacenses.

Si bien el aforo del salón de actos de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País, RSEEAP, no permite en estos momentos la afluencia de un público numeroso, debido a las restricciones que se llevan a cabo como consecuencia de la situación epidemiológica actual, dispone de medios que posibilitan la visualización de las audiciones en directo a través de su canal de YouTube y quedan registradas para poder acceder a dichas grabaciones cuando se desee.

El pasado 10 de marzo el aula de Georgina Sánchez, profesora del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, ofreció un recital de violoncello y música de cámara en el auditorio de la RSEEAP de la calle San Juan de Badajoz. Los alumnos interpretaron un variado repertorio y la selección de obras abarcaba amplios periodos, desde el Barroco con compositores como Vivaldi hasta el siglo XX con compositores como el armenio Aram Khachaturian o el ruso Dmitri Shostakóvich. “Fue un concierto denso, cargado de emociones, en el que los alumnos supieron estar a la altura del auditorio”, indican desde el Conservatorio Superior.

Este ciclo cultural está diseñado para ofrecer audiciones y conferencias que serán previamente anunciadas en los medios y redes sociales. Las próximas citas musicales tendrán lugar los días 23 de marzo, 13 y 27 de abril, 11 y 25 de mayo, y 8 y 15 de junio.

El fomento de la cultura y la educación se hace imprescindible en este periodo de calamidad que nos toca vivir y que, gracias a la iniciativa de la REEAP de Badajoz, los alumnos tendrán la oportunidad de expresar en sus distintas facetas y dar a conocer su evolución en los periodos formativos musicales, tanto a nivel profesional como superior.