WOMAD entiende la decisión de las instituciones organizadoras del festival WOMAD Cáceres de suspender, por segundo año consecutivo, debido a la evolución de la pandemia de coronavirus. La celebración de esta cita con las músicas y culturas del mundo este año habría cumplido su 30 aniversario.

“Entendemos el acuerdo adoptado por el Consorcio del Gran Teatro aunque lo lamentamos profundamente. Por nuestra parte, estábamos trabajando en planteamientos alternativos que habrían permitido que WOMAD celebrara su 30 aniversario en Cáceres de una forma especial pero segura, cumpliendo con todas las medidas de prevención y protección sanitarias. No obstante, queremos trasladar al público, artistas y creadores extremeños, además de a todos los seguidores de nuestro festival de Cáceres nuestro compromiso y alianza con la ciudad. Durante tres décadas el vínculo con Cáceres y Extremadura ha engrandecido y enriquecido a WOMAD y confiamos en que también haya sido a la inversa. Solo deseamos poder seguir haciéndolo en un futuro cercano”, declara la directora de WOMAD en España, Dania Dévora.

WOMAD reitera una vez más su apoyo al Consorcio del Gran Teatro y a las instituciones que lo conforman, a las que emplaza para organizar próximas ediciones y poder recuperar así un festival que Cáceres y WOMAD hacen que sea único en el mundo.