A sus 23 años la villafranquesa Inma Pérez Moro, estudiante de bachiller e idiomas, combinando con el sector textil como dependienta, representará a la Comunidad de Extremadura en el Certamen de Miss Internacional España.

Inmaculada se define como una chica con muchísima ganas de aprender, de seguir creciendo como persona y sobre todo de vivir experiencias nuevas. Al tiempo que no duda en decir que, “Siempre he sido un poco ‘culo inquieto’ y muy curiosa, cosas que al final me llevaron a hacer mis primeros pinitos en el mundo de la moda”.

Una joven que comenzó trabajando a los 19 ‘añitos’ de cara al publico en el sector textil a parte de los que ya venía haciendo como modelo.

Se considera una chica normal y de ahí que nos hable de sus hobbies, “creo que son los de cualquier chica de mi edad, me gusta muchísimo la naturaleza porque en ella me siento libre, salir a hacer rutas y conocer lugares nuevos sobre todo visitar sitios con valor histórico ya que también me apasiona la historia, no podría vivir sin viajar . Me encanta dibujar y probar con todo tipo de pinturas acuarela, óleo, pastel…la música desde pequeña ha formado parte de mi ,aprendí a tocar la guitarra con 8 años me apunte a la escuela de música del pueblo y siempre ando cantando y escuchando música, es algo fundamental , hacer deporte, soy cinturón naranja de kárate, estuve apuntada también a balonmano y a mil cosas más porque como he dicho siempre he sido un poco nervio (risas), me he aficionado al crochet últimamente durante el confinamiento, también me gusta mucho el cine tanto el clásico como el actual, la lectura, salir con mis amigas y por supuesto la moda. Sin olvidar uno esencial, la fotografía… siempre voy con mi cámara a todas partes y capturo cada momento”.

Una joven que dice haber tenido siempre claro este objetivo, “si que me lo había planteado ya años anteriores, porque como digo es una cosa que me ha gustado desde pequeña y cuando algo te gusta al final sueñas con ello, así que tuve la oportunidad y di el paso”. Al tiempo que avanza, “el casting se hizo en Febrero éramos 11 chicas y en Marzo me comunicaron que finalmente era la elegida, sentí tanta alegría que no sabría describirla con palabras, pensé en que era un orgullo enorme poder representar a mi tierra y me sentí muy feliz de poder hacer algo que encima me guste tanto…”

Y hoy ya, a ese sentimiento le pone nombre y apellidos, “justo eso, muchísima alegría y felicidad, miles de ganas, eso sobre todo y nervios, ahora mismo no, la verdad cuando se vaya acercando la fecha quizá un poco (risas)”. Y detalla, “¿Cuándo será el gran día?. No se sabe todavía, ira dependiendo un poco de la situación. Mientras, desde el minuto uno liada con la preparación aunque me queda mucho aún”.

También reconoce que: “No creo que tenga un precio a pagar, porque no me quita, si no que me aporta cosas buenas, el hacer deporte, ir al gimnasio, es algo bueno, igual que el comer sano que es simplemente lo que hago, no hago dietas estrictas ni nada por el estilo simplemente estoy cuidando más la alimentación . Todo es cuestión de organización y de llevar una rutina al final para la familia y para los amigos siempre se saca tiempo, como el colaborar con Maribel con su peluquería ‘la Gioconda’, de hecho fue la primera que me llevó a desfilar para ‘Selective’ vestida de novia a IFEBA, nunca se me olvidará… como alguna que otra vez a salir por Ribera”.

Y se despide, “Simplemente dar las gracias a todos por el apoyo recibido durante estos días que ha sido enorme y que por supuesto es un orgullo para mi ser extremeña y poder llevar mi tierra lo más lejos posible, lo haré lo mejor que pueda sin duda alguna”.

Por Juan Francisco Llano Báez