Canal Extremadura Televisión mantiene gran parte de su parrilla para ofrecer a los extremeños la programación habitual, estrenando desde las 21:25 horas Cazadores de Lances, Informe Extremadura, Velaí, Puerta con Puerta, ¿Quién da la vez?, Tierra de Toros, Extremadura a Caballo, Generación Deporte y Entre Hilos y anzuelos.

Además, Canal Extremadura Televisión estrena mañana a las 22:45 horas el programa especial Paso a Paso 2021 para acercar a los extremeños todos los rincones de la geografía regional en su Semana Santa. Con este trabajo extraordinario se recupera el archivo histórico de la cadena mostrando los mejores momentos de la Semana Santa extremeña poniendo el foco en las fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, los desfiles procesionales más relevantes y los momentos más representativos de la celebración. El medio público extremeño muestra una semana de Pasión en una festividad que, por segundo año consecutivo, no puede disfrutarse desde las calles.

Paso a Paso 2021 es un monográfico que el Martes Santo se centra en las ciudades de Mérida y Zafra, Miércoles Santo en Cáceres, Jueves Santo en fiesta de Los Empalaos y la ciudad de Plasencia, Viernes Santo, Badajoz y Jerez de los Caballeros terminando el 3 de abril, Sábado Santo, con un resumen de la Semana Santa extremeña.

Estreno: El sagrado Mantel de Coria

Canal Extremadura Televisión emite un estreno absoluto internacional: el documental El sagrado Mantel de Coria, el próximo jueves 1 de abril a las 22:15 horas, que relata los hechos más relevantes de la biografía documentada del Mantel. El documental da a conocer las tradiciones orales, que todavía perviven, sobre la llegada del Mantel a Coria. Una mezcla de teología y poesía, tradición artística y nuevos lenguajes visuales, que comunican de qué fue testigo esta reliquia. Producido por Cabildo Catedral de Coria-Cáceres cuenta con la participación de científicos de prestigio internacional que han iniciado un trabajo de investigación del mismo.

Cine y series

La semana continúa con más cine bíblico tan representativo de estas fechas: el 1 de abril con Barrabás a las 15:30 horas y El hombre de la Caridad a las 17:30 horas y el 2 de abril Sansón a las 15:30 horas y Pablo VI a las 17:15 horas. El fin de semana, el sábado 3 de abril con Prefiero el paraíso a las 17:00 horas y Sherezade el domingo 4 de abril a las 16:45 horas.