La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Extremadura (FADEMUR Extremadura) ha presentado hoy ‘Sembrando conciencias, recogemos igualdad’, un proyecto con el que pretende trabajar muy de cerca con los responsables políticos del área de Igualdad de aquellos municipios menores de 3.0000 habitantes para que conozcan los recursos disponibles y puedan saber cómo actuar ante un caso de Violencia de Género en sus pueblos.

FADEMUR Extremadura ha dado a conocer hoy este proyecto, que se enmarca dentro de las actividades del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, en la presidencia de la Junta de Extremadura junto a la consejera de Igualdad de la Junta, Isabel Gil Rosiña, quien ha reconocido el trabajo que lleva a cabo FADEMUR con las mujeres extremeñas teniendo siempre en cuenta las especificidades de nuestros pueblos.

“Necesitamos reforzar la formación que estará dirigida a los concejales, principalmente concejalas, responsables de Igualdad en los pueblos pequeños para intervenir y poder prestar la ayuda necesaria de la mano de federaciones como FADEMUR Extremadura”, ha señalado Gil Rosiña.

La Federación extremeña impartirá cuatro talleres en cada una de las comarcas extremeñas que irán dirigidos a las corporaciones municipales de 337 pueblos menores de 3.000 habitantes.

“Las mujeres tenemos que saber a quién acudir ante un caso de violencia de género en nuestros pueblos y cada día se hace más necesario contar con personal formado”, destaca la presidenta de FADEMUR Extremadura, Catalina García.

Desde Fademur Extremadura señalan que darán a conocer una serie de experiencias que se conforman como ejemplos de buenas prácticas y que pueden ser replicadas en otros puntos de la comunidad autónoma como iniciativas que promueven la igualdad de oportunidades y la lucha contra la violencia de género.

“Con este trabajo pretendemos potenciar el dialogo entre los diferentes agentes que participan, de una u otra forma, en la lucha contra la violencia machista en nuestros pueblos. Impulsaremos los principios de igualdad de oportunidades y de trato para solventar los problemas que las mujeres tenemos que afrontar por vivir en el rural”, apuntan desde la federación feminista.