El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado hoy el remozado laboratorio de control de calidad de materiales de obra. Unas instalaciones ubicadas en el parque móvil y en las que la institución provincial ha invertido 170.000 euros, de los cuales 59.000 corresponden a la adquisición de nuevo instrumental.
Con su rehabilitación, este laboratorio del Servicio de Infraestructuras del Área de Fomento ha renovado su imagen adaptándola a los nuevos tiempos.
Asimismo, ha incorporado nuevos aparatos e instrumental que colocan a la Diputación de Badajoz a la vanguardia y a la par con otras administraciones en el sector de la obra pública.
Este laboratorio, al frente del cual está una mujer, Lorena Torres, cuenta ahora con los equipos y medios necesarios para llevar a cabo el control de la ejecución y calidad de las obras ejecutadas por la institución provincial.
La inversión se prevé que sea amortizada en poco tiempo, con una mejora de la calidad y durabilidad de las infraestructuras, así como con la reducción de costes en ejecución de obras.
En concreto, en las renovadas dependencias se analizan los materiales para carreteras (granulados, mezclas bituminosas…) y obras de hormigón (garantizando consistencia en fresco y resistencia una vez endurecido).
Asimismo, como novedad, se incorpora un aparato de control de calidad de la señalización horizontal, para que tenga la visibilidad nocturna óptima.
En definitiva, controles y ensayos que permiten a la Diputación cumplir con las normativas vigentes y con los estándares de calidad establecidos.
Talleres de maquinaria
Aprovechando su presencia allí, el presidente también ha podido comprobar cómo han quedado los talleres de maquinaria de Diputación de Badajoz, en donde también se han invertido 217.000 euros.
El objetivo no ha sido otro que el de mejorar las condiciones laborales de los operarios que ponen aquí a punto la maquinaria, así como la habitabilidad de las instalaciones.
Respecto a las actuaciones acometidas, se ha llevado a cabo la mejora de la cubierta y fachada, se ha habilitado más iluminación natural con la instalación de lucernario, se ha procedido a la reforma de la iluminación artificial, se han instalado nuevas puertas que ahora son automáticas, dotación de ventilación, mejora de las condiciones de temperatura para el verano, mejora en la protección de incendios y se han acondicionado los dos puntos limpios existentes allí para la gestión de residuos (aceite, chatarra, plásticos, cartones…).
Por último, durante la visita Miguel Ángel Gallardo, que ha estado acompañado del vicepresidente primero, Ricardo Cabezas, del diputado de Fomento, Francisco José Farrona, y del director del área, José Carlos Cobos, también ha podido ver los seis nuevos vehículos que se han incorporado a la flota del área de Fomento y que utilizarán los operarios de las brigadas de carreteras. Se trata de 2 furgonetas y 4 picks-up, en las que se han invertido 226.900 euros.
Sin comentarios