El PP de Zafra, a través de su concejal Antonio Navarro, ha vuelto a pedir la convocatoria de la Comisión Municipal de Personal y Seguridad Ciudadana, tal y como ya se solicitó al alcalde, José Carlos Contreras, en el pasado Pleno del 8 de abril, pero que ahora “urge” por la crisis abierta por el cobro los complementos de las nóminas de los empleados municipales, a lo que hay que añadir la falta de personal en el servicio de la Policía Local.

Navarro ha recordado que en aquella ocasión el primer edil zafrense respondió a la petición del GPP que ‘no tenían intención de convocarla y que ya lo harían si entendían’, el equipo de gobierno local socialista, ‘que se estaba en el extremo de tener que convocarla’.

Para el PP el órgano competente en materia de personal y seguridad es esa Comisión, máxime cuando en el Ayuntamiento “se está viviendo una crisis en relación al personal municipal y el cobro de los complementos de las nóminas, algo que afecta también al servicio de la Policía Local de Zafra que sufre también problemas de personal, por lo que urge más que nunca convocar esta Comisión Municipal”.

El concejal del GPP ha añadido que esta Comisión es lo suficientemente flexible para poder dejar fuera de acta cualquier negociación para que no se vea comprometida ninguna postura ni negociación, y si se llega a algún acuerdo esos términos finales sí se verán reflejados en las actas y ser oficiales.

Según indican en nota de prensa, Contreras señaló en el último pleno municipal que la actual situación que están viviendo los trabajadores municipales se debía a ‘acuerdos de tipo verbal que no se habían registrado ni llevado a mesa de negociación ni a la Comisión’, unos acuerdos que la propia Policía Local ha solicitado por registro que la Alcaldía de Zafra reconozca y los aplique.

Por todo, para aclarar cuál es la situación real que se vive y que afronta tanto el Ayuntamiento como sus trabajadores, que el PP de Zafra entiende que es necesario convocar la Comisión de Personal y Seguridad Ciudadana para buscar además soluciones con un acuerdo concreto “sin el oscurantismo de reuniones a puerta cerrada y acuerdos que no se recogen oficialmente en ningún sitio”, ha subrayado Antonio Navarro.

PERSONAL POLICÍA LOCAL

Para los populares el alcalde es “el máximo responsable municipal, y quien tiene la obligación de garantizar ante la ciudadanía de Zafra el efectivo servicio de la Policía Local, necesario para la seguridad de todos, pero también para garantizar múltiples funciones administrativas y el correcto funcionamiento de muchas funciones que realizan los ciudadanos en el Ayuntamiento. Por lo cual es el alcalde el que tiene que adoptar las medidas necesarias para que esto sea realidad con el personal suficiente”.

En este sentido Antonio Navarro ha aclarado que el alcalde puede incluso solicitar ayuda a otros municipios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad si fuera necesario, teniendo a su disposición también los recursos de la Delegación del Gobierno.

Finalmente, Antonio Navarro ha querido agradecer en nombre del PP el gran trabajo que, a pesar de todas las circunstancias, están realizando todos los miembros de la Policía Local de Zafra y de todos los trabajadores municipales, con una “dedicación abnegada y en el caso de los agentes policiales haciendo horas extra”.

Así, indican que el PP va a seguir luchando por lograr una solución para todos estos problemas de los trabajadores municipales, “una solución legal, adecuada y defendible ante todos los funcionarios públicos y que dé servicio a la ciudadanía, mientras se espera que el actual equipo de gobierno local del PSOE haga alguna propuesta”.