La Escuela Municipal de Música de Zafra celebrará durante el próximo mes de mayo los tradicionales conciertos de Primavera o de patio en diferentes lugares y edificios municipales contando con la participación de los alumnos en las diferentes aulas musicales que se imparten. La actividad cuenta ya con una importante tradición de 29 años y se desarrollará para los alumnos más pequeños en el patio de la propia escuela y en el teatro y patio del consistorio para el resto del alumnado. Ramón Ramos, concejal de Educación del Ayuntamiento de Zafra, ha destacado la importancia y participación de estos conciertos en los que el alumnado de la escuela muestra sus conocimientos y progresos musicales y en los que, debido a las circunstancias sanitarias, las medidas de seguridad y el aforo serán reducidos y estarán acorde a las recomendaciones de las autoridades.
El próximo 3 de mayo y hasta el 19 se abre el plazo para la presentación de preinscripciones de los alumnos de la escuela. Del 24 al 26 mayo los alumnos de siete años pueden presentar igualmente sus preinscripciones y a comienzos del mes de junio hasta el día 11 se abre el plazo para los nuevos alumnos. Desde la Escuela Municipal de Música se ha dispuesto durante la primera decena de septiembre de un plazo para las inscripciones en plazas libre o en la lista de espera. La directora de la Escuela Municipal de Música, Ostalinda Suárez, ha señalado que la escuela imparte formación musical a 220 de alumnos en diferentes especialidades tanto académicas como experimentales abarcando diferentes edades desde niños a jóvenes y adultos en aulas como viento, piano, cuerda, guitarra clásica y popular, lenguaje musical o aulas jóvenes para pop, rock y música moderna entre otros.
La escuela cuenta además con actuaciones grupales como la escolanía, agrupaciones de aulas y orquesta. Actividades que cuentan con el apoyo y participación de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz
Sin comentarios