UPA-UCE Extremadura le ha trasladado a los representantes de la consejería de Agricultura de la Junta la problemática existente con la solicitud de ayudas de la PAC en esta campaña, derivada, por un lado, de la inclusión de Extremadura en el Sistema Agrario Nacional (SGA) que ha provocado importantes retrasos en la presentación de solicitudes y, por otro, los problemas añadidos de la pandemia que también imposibilitan presentar la totalidad de dichas solicitudes a fecha de 15 de mayo.
Tras las conversaciones mantenidas, la Junta ha adquirido el compromiso de prorrogar el plazo para presentar las ayudas de la PAC hasta el 30 de mayo.
Tras la publicación de la orden 407/21 por parte del Ministerio de Agricultura donde, además de aplazar la solicitud de las ayudas de la PAC hasta el 15 de mayo, permitía que las comunidades autónomas pudieran prorrogar ese límite hasta el día 30, esta organización agraria consideró necesario agotar el límite del plazo establecido. Desde la consejería de Agricultura nos trasladan que harán público su compromiso la próxima semana.
Por ello, UPA-UCE Extremadura muestra su satisfacción porque “una solicitud tan importante como es la de la PAC para los agricultores y ganaderos de la región, que acumula más de 55.000 solicitudes y cuenta con un presupuesto de 565 millones de euros, se pueda realizar de manera gradual y sin errores que generen pérdidas a los productores”.
Sin comentarios