Dentro de la colección antigua del Museo Provincial de Bellas Artes de Badajoz, MUBA, sobresalen piezas de los pintores extremeños universales Luis de Morales y Francisco de Zurbarán.
Ahora, la pinacoteca provincial destaca su presencia dotando una nueva sala en la que se exponen los cuadros de ambos autores. El espacio, abierto al público desde el día de hoy, 4 de mayo, se ubica en la planta baja del edificio al que se accede desde la entrada principal situada en la calle Duque de San Germán.
Después de la restauración llevada a cabo en la tabla de devoción de La Piedad (1565) de Luis de Morales, encuentra su ubicación definitiva para su exposición permanente tras la temporal realizada entre diciembre y febrero pasados en la que pudimos conocer el proceso de recuperación de sus calidades llevado a cabo en Madrid. Esta pieza de Luis de Morales, quien tuvo su taller en la ciudad de Badajoz en el siglo XVI, es la única expuesta al público en la ciudad además de las que atesora la catedral pacense.
Zurbarán
La Virgen de las Nubes de Francisco de Zurbarán tiene como gran valor añadido el ser la primera pieza pictórica conocida del autor. Se trata de un encargo del consistorio llerenense para el adorno de una de las puertas de la muralla de la localidad pacense. La pieza fue realizada en 1619. En la sala se expone también el Cristo Salvador, una tablilla obra del mejor discípulo de Zurbarán conocido como el “Maestro de Besançon”.
Sin comentarios