La cantera del programa de televisión Operación Triunfo se amplió en el 2017 con la cantante canaria Ana Guerra. Poco después se convirtió en una figura popular como refrendó en 2019 su primer disco, Reflexión. Su nombre figura ya en el cartel de CácerEs Cultura como última incorporación. El 18 de septiembre actuará en el Palacio de Congresos de Cáceres.
Nacida en San Cristóbal de la Laguna en 1994, su atracción por la música se manifestó en la infancia estudiando en el conservatorio y apareciendo en programas de televisión.
A los 19 años se instaló en Madrid y dos años después participó en las pruebas de selección de cantantes para el programa de televisión Operación Triunfo. Salió elegida y en el concurso quedó en quinta posición.
Tras concluir el programa siguió cantando y fue publicando canciones que se convirtieron en éxitos de ventas, lo que le valió el premio de artista revelación en el 2018, concedido por Los 40 Principales.
En 2019 publicó Reflexión, su primer disco, compuesto por 9 canciones. Los conciertos en solitario o en compañía de otros participantes de Operación Triunfo se sucedieron durante ese año. Su nuevo disco se ha anunciado para este año.
Sin comentarios