El PSOE de Zafra ha valorado los datos de empleo del pasado mes de abril, donde 11 personas han encontrado un empleo. Un buen dato que refleja el trabajo realizado desde el Equipo de Gobierno “que lleva trabajando para, por y con las personas de la ciudad desde que llegaron al Ayuntamiento y encontraron un desempleo con casi 450 personas más.”

En estos momentos hay 1.775 personas desempleadas, con una tasa de paro del 15,99%. Lo más importante es que son 11 personas menos desempleadas que en marzo de este año, 1.786, y 40 menos que en abril de 2020, 1.815. “Siendo una de las ciudades con una tasa menor de la región”.

Añaden en nota de prensa que “el crecimiento económico unido al ritmo de vacunación permitirá más pronto que tarde recuperar la senda de la creación de empleo que tuvo antes de la pandemia”.

Tras un año muy malo en todo el mundo, en Zafra, el empleo le vuelve a ganar la batalla al paro. Ya son 3 meses consecutivos bajando el desempleo en la ciudad.

Asimismo, indican que el PSOE llegó a un Ayuntamiento endeudado y con una tasa de paro insostenible, “el PP hizo de Zafra la ciudad olvidada, una ciudad gris y oscura que poco tiene que ver con la ciudad participativa y comprometida ejemplo y referente del Sur de Extremadura”.