El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha emitido un comunicado, este sábado 8 de mayo, en el que informa que “habiéndose declarado por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, el Nivel de Alerta 1 en nuestra Comunidad Autónoma, y siguiendo las recomendaciones de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, queda SUSPENDIDA la tradicional Romería de San Isidro en nuestra localidad”.

Juan Antonio Barrios señala, además, que “por idénticos motivos de crisis sanitaria, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Fuente del Maestre, en sesión celebrada el 31 de marzo, acordó TRASLADAR el día de Fiesta Local en honor a San Isidro Labrador del 14 de mayo de 2021, al día 15 de septiembre de 2021, durante la celebración de las fiestas patronales del Stmo. Cristo de las Misericordias”.

Por último, el primer edil fontanés pide “a los vecinos que deseen visitar y permanecer en la Finca Municipal “Molano” durante los tradicionales días de San Isidro, RESPETAR y CUMPLIR con las normas sanitarias y de distanciamiento social anti Covid en vigor. Durante estas fechas, y para velar por dicho cumplimiento, se reforzará la vigilancia de Policía Local y Guardia Civil en la zona”.