Ela Extremadura, con el apoyo de todas las asociaciones de ELA de España, ha puesto en marcha una nueva iniciativa para dar visibilidad a esta enfermedad que sufren unas 4.000 personas en España.

Así, aprovechando la disputa de los partidos de la Fase de Ascenso a Segunda División, que se celebra en los próximos días en nuestra región, ha propuesto a los clubes de Fútbol que la disputarán que se hagan una foto con sus respectivas camisetas y las de ELA. Éstas serán subidas a las redes sociales de la asociación para compartirlas con los aficionados y aumentar la visibilidad de la enfermedad.

Por otro lado, se ha propuesto a los equipos que, una vez conocidos los ocho que jugarán la final salgan al campo con la misma camiseta a modo de concienciación. Petición que tiene que formular a la Federación Española de Futbol.

En nota de prensa ha señalado que “arrancamos con el Burgos con el UCAM Murcia, Algeciras Amorebieta muchisimas gracias agradecemos al Alcalde de Don Benito Jose Luis Quintana quien nos ha representado en la entrega de camiseta ya que la Asociación Ela Extremadura esta formada por familiares amigos y Afectados lo que nos hace muy difícil cubrir esta preciosa iniciativa la ELA Existe conocELA.Seguimossss”

#unascensoporlaELA.