Este mes de mayo se ha abierto el plazo de preinscripción de la 8ª edición del «Máster Universitario Propio en Trastornos de la Salud Mental y del Comportamiento en Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo”, que Plena inclusión Extremadura organiza conjuntamente y bajo la Tutela Académica del Departamento de Psicología y Antropología de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura; y que concluye el día 10 de septiembre de 2021.

Desde Plena inclusión Extremadura, el mayor movimiento asociativo de la discapacidad intelectual de todo el país, se apuesta un año más por la formación especializada y la capacitación de los profesionales de la red de centros y servicios de atención a la discapacidad y a la salud mental, así como al alumnado de carreras profesionales vinculadas con el ámbito sociosanitario.

El Máster se realiza exclusivamente en modalidad online a través de la plataforma virtual de la Universidad de Extremadura, entre los meses de octubre de 2021 y octubre de 2022, contemplando un total de 60 créditos en 600 horas de formación.

La experiencia de promociones anteriores, en las que se han formado a más de 170 profesionales, avala el máster, así como la creciente demanda año tras año. De esta manera, se destaca la necesidad de continuar ofertando una enseñanza que contribuya en la mejora de los apoyos que se prestan a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que presentan a su vez enfermedad mental y/o alteraciones de la conducta.

Se puede obtener toda la información relativa al Máster aquí.