El PSOE de Zafra señala que el PP y su portavoz “no están interesados en trabajar por la ciudad, sólo están obsesionados en atacar al gobierno municipal. La mente de su portavoz ha creado unas falsas ilusiones fruto de la obsesión permanente contra el gobierno municipal”.

Según indican, “su única fijación en la oposición está siendo la Feria Virtual, mientras todo el mundo está dando el salto tecnológico para tener una presencia online, resulta que el portavoz del PP critica, y es su único argumento, que el equipo de gobierno encargue a una empresa especializada en tecnológicas la contratación de la prestación de un servicio para la creación de una plataforma digital que permita celebrar distintas ediciones de la FIG Virtual”.

El PSOE de Zafra opina que la plataforma fue todo un éxito. Así lo dijeron todos los miembros de la Junta de Dirección de la Entidad Ferial, las Asociaciones Ganaderas y los miembros más escépticos desde el principio.

Además, la pasada Feria de la Primavera tuvo lugar una subasta virtual que fue posible gracias a esta apuesta. El PSOE señala que “mientras el mundo mira a Internet como una fuente importante de nuevas oportunidades, el Portavoz del PP en lugar de sumarse a los esfuerzos y trabajar en consenso como siempre se ha realizado desde la Entidad Ferial, prefiere proyectar unas falsas ilusiones que sólo están en su mente”.

Asimismo añaden que la FIG Virtual fue un éxito, pero es que además al Ayuntamiento no le costó ni un euro desarrollarla porque se hizo con fondos de la Diputación de Badajoz.

Sobre la RPT, señala que el PP miente pues quieren que demuestre que la RPT de 2003 está publicada, no el anuncio de su aprobación en el Pleno del Ayuntamiento, sino que publique la RPT en sí como es precedente.

Por último, defienden que el PSOE sigue trabajando y ya esta semana se entregó al Comité de Empresa y a los grupos políticos el borrador de la RPT para trabajar desde el consenso y por el bien de todos y todas los trabajadores, un borrador que desbloqueará, con su aprobación en los órganos correspondientes el “marrón de décadas”, que afecta a más de 200 empleados y que ahora están más cerca de su solución.