Irene Martínez Madera, del Club Gimnástico Almendralejo, compite esta semana en el campeonato de Europa de conjuntos. Hacía 26 años que ninguna gimnasta extremeña participaba con el Equipo Nacional en un Campeonato de Europa de conjuntos. En esta ocasión la expedición española se encuentra ya en Varna (Bulgaria) para disputar el campeonato de Europa de gimnasia rítmica.

Irene Martínez, que entrena en el CAR de León, cuenta ya con un brillante palmarés compitiendo varias veces a nivel internacional con medallas en campeonatos en Italia o Portugal. Este será su tercer año como miembro de equipo nacional junior. Esta temporada fue convocada como integrante del conjunto junior.

La competición comienza hoy miércoles 9 de junio a las 11.35 horas y hasta las 13.35 horas donde estará como titular en los dos ejercicios que realizarán: primero el de cinco pelotas y, tras la rotación del resto de países, actuarán con cinco cintas.

En palabras de la directora de su club, el Gimnástico Almendralejo, Marta Calamonte, «Irene llega al Europeo en su mejor momento”.

“Desde la Federación Extremeña de Gimnasia estamos muy orgullosos de que Irene brille en lo más alto de este deporte y confiamos en que este sea el camino; no solo de los otros dos gimnasta que tenemos en los equipos nacionales, Carla Santano y Sergio Moreno, sino de toda la gimnasia extremeña que lleva muchas décadas cosechando éxitos” subraya el presidente de la federación, Fernando Molina.

Se puede seguir en directo la competición en el siguiente enlace: gymtv.online