En nota de prensa, el PSOE de Zafra señala que “lleva 6 años revirtiendo la situación que dejó el PP, una ciudad con una deuda de 6,5 millones de euros, con una tasa de desempleo insoportable, sin inversiones, ni públicas, ni privadas, paralizada y sin alternativa. Hoy es una mejor ciudad, con más protección social, con muchas más inversiones, generando empleo y con deuda 0 a finales de este año”.

Igualmente, señalan que “si por algo va a recordarse esta última legislatura es por el sufrimiento que nos ha dejado la pandemia mundial y por la realización de proyectos que llevaban décadas encima de la mesa, sin ninguna solución, como por ejemplo la construcción del paso soterrado que comunica ambos polígonos industriales con la Avenida de la Estación. Una demanda histórica y que sólo con este gobierno ha sido una realidad”.

Y añaden que “el portavoz del PP local estuvo en el gobierno y no hizo nada al respecto y ahora critica lo que no pudo, ni supo hacer, una obra que finalizará con la inversión de 75.000 euros para la regularización semafórica”.

La última obra que se pone a disposición de la ciudadanía es la nueva Biblioteca Municipal, una obra que califican de “importantísima” por la recuperación del patrimonio y por la apuesta cultural de la ciudad, “una obra que no sería posible sin el trabajo de este equipo de gobierno que también ha trabajado para la dotación presupuestaria para el nuevo mobiliario, por mucho que le pese al PP”.

Asimismo indican que “si algún gobierno ha sido capaz de ponerse a trabajar para solucionar los problemas en el Consistorio, una vez que se han conocido, está siendo el Gobierno de José Carlos Contreras, y así lo hará, también, con la nueva RPT. Se continuará trabajando, con los sindicatos con representación y con los técnicos del Ayuntamiento, para dar solución a un problema de décadas que ni el portavoz del PP, cuando fue teniente de alcalde y concejal de personal y nuevamente el PP cuando volvió a gobernar, supieron solucionar. Ya que si el alcalde actual, según el portavoz del PP, conocía este tema desde hace años, también ellos cuando gobernaron, lo sabían”.

El PSOE de Zafra critica que el PP hable de la F.I.G. “cuando, en su última legislatura, que comenzó en 2011, quitaron al PSOE la vicepresidencia para que no pudiera aportar nada de nada y en 2015, no la quisieron y fue un concejal de otro partido político quien lo fue. En 2019, en cambio, si la aceptaron. Pero está pasando lo que nunca debía de pasar, que el PP local y su portavoz, utiliza a la Feria como arma arrojadiza contra el alcalde, cuando las Ferias deberían de ser, como se suele decir, un tema de estado, por la importancia que tiene. Ahora, los miembros de la Junta de Dirección de la Entidad Ferial, llevan 6 años trabajando en su profesionalización y modernización, dando pasos para convertir la Feria Internacional Ganadera en un referente nacional y europeo, también, en Ganadería 4.0. Solo ha tenido un importante contratiempo, el coronavirus, que ha hecho que tanto la edición del año pasado, como la de este año, no se haya avanzado todo lo que se pretendía”.

Sobre la creación de empleo y el apoyo a los sectores motores del desarrollo económico; las inversiones privadas, la implantación de nuevos negocios y la creación de empleo opinan que “Zafra es una de las ciudades más importantes de Extremadura donde la tasa de desempleo es menor. Y si, como dice el portavoz del PP, Zafra se vende por sí sola, por qué cuando ellos gobernaban, la tasa de desempleo era de las peores de Extremadura y aquí no invertía nadie. El PP y su portavoz dicen que nosotros vendemos humo, para ellos, las mejoras, el avance, las políticas sociales, las infraestructuras, la deuda cero, el acompañamiento a empresas sin mirar si son grandes, medianas o pequeñas, etc, es eso, humo”.

Por último añaden que para el equipo de gobierno “es hacer de Zafra una ciudad atractiva y próspera, donde las personas decidan tener un hogar, formar una familia y vivir lo mejor posible rodeados de servicios que no envidian a los que tienen municipios con mucha más población y con otra gran virtud, la tranquilidad y seguridad de un municipio con menos habitantes. Esta ha sido la política de este equipo de gobierno que lleva trabajando incesantemente por el futuro de una ciudad que encontró abandonada. Una ciudad oscura y sin vida que se está convirtiendo es una ciudad alegre, con luz propia y muchísima viva. La versión que hoy da el PP, en todo momento, es fruto de la ilusión de su portavoz que lo único que está haciendo por Zafra y por sus vecinos, es nada, además de los insultos y mentiras constantes en contra, eso sí, de su fijación, el alcalde, como lo hacen a nivel regional y nacional, dándole la mano a la ultraderecha, VOX, más reaccionaria y radical”.