Félix Barrios, natural de Fuente del Maestre, y que tiene como pasión el deporte y la naturaleza, se ha clasificado, a través de la Federación Extremeña de Atletismo, para el Campeonato de España de Trail por Federaciones que se celebrará el próximo 7 de agosto en El Paso (La Palma).

Esta clasificación llega tras quedar tercero en el Campeonato de Extremadura de Trail “CORDEREX”, que se ha llevado a cabo este pasado sábado 4 de julio en la localidad extremeña de Alburquerque.

La prueba constaba de 18,5 kilómetros, con 650 metros de desnivel, y resultó de gran nivel, “los primeros 9 kilómetros los hicimos juntos, pero en los 3 kilómetros siguientes en subida, el grupo se partió y yo alcancé al tercero, momento en el que me situé en dicha posición y pude aguantar en ese puesto hasta el final”, explicó el propio F. Barrios.

El corredor fontanés, que desde dicho nombramiento pertenece al CAPEX, se ha mostrado muy contento por lo conseguido “era mi primera carrera de estas características, y la verdad que no me esperaba esta clasificación, ahora toca disfrutarla y trabajar para realizar un buen papel”.