El director de Alcazaba Festival, Carlos Lobo, ha presentado esta mañana en Badajoz las medidas de seguridad y prevención ante la COVID 19 que regirán para el evento musical que comienza el próximo miércoles en los jardines del Alcazaba.

En este sentido, se ha elaborado un plan de seguridad, prevención e higiene que recoge detalladamente cada una de los aspectos relacionados con la protección frente a la COVID 19 que deberán tomar tanto personal del Festival, artistas presentes y asistentes y que pretende “que este recinto sea un lugar seguro, donde se evite de la mejor manera posible la trasmisión del virus”.

Por ello, además de las medidas tomadas para asegurar que todos los asistentes vean el concierto sentado y desde asientos previamente asignados en la entrada, el uso de mascarillas es obligatorio tanto para los trabajadores y artistas participantes como para los asistentes a los conciertos. Se deberá utilizar durante todo el tiempo que se permanezca en el interior del recinto.

Además, desde el pórtico de entrada a Alcazaba Festival hasta las distintas puertas de acceso a la zona de conciertos, se repartirán diez puntos de dispensación de gel hidroalcohólico para que puedan ser utilizados por los asistentes. Estos puntos estarán presentes, de igual manera, en los baños. Por otro lado, se ha reforzado el personal de seguridad y habrá un equipo de sala que se encargará de indicar y acompañas a los asistentes a sus localidades.
El refuerzo de la limpieza y desinfección del patio de butacas, aseos y zonas comunes, así como el refuerzo de las indicaciones, señalización y recomendaciones son otras de las medidas que se tomarán, con especial atención a la organización de las entradas y salidas.

En este sentido, para facilitar el acceso escalonado y evitar las aglomeraciones a la hora de ocupar los asientos, la apertura de puertas se establece a las 20.30 horas para los cuatro conciertos programados; mientras que para la salida se ha establecido un procedimiento de evacuación, que será anunciado por megafonía, y que trata de impedir que público de dos zonas colindantes salgan al mismo tiempo, y por tanto, las típicas aglomeraciones que ‘en la antigua normalidad’ eran tan comunes. “Aquí debemos pedir la colaboración de todos los asistentes para que, por favor, al término de cada concierto permanezcan en sus asientos; no se levanten y esperen a que se anuncie la evacuación de la zona o grada en la que estén. La salida puede demorarse como mucho diez minutos, pero está estructurado así por la seguridad de todos”.

También y con la intención de evitar deshidrataciones por altas temperaturas, se instalará una barra en la que se dispensará agua, cerveza y refrescos.

ÚLTIMAS LOCALIDADES A LA VENTA

El director del Festival, Carlos Lobo, ha mostrado su satisfacción por la respuesta del público a la propuesta musical de Alcazaba Festival 2021 y ha anunciado que “aunque pocas, aún quedan las últimas localidades a la venta” para todos los conciertos.

Alcazaba Festival 2021 reunirá en los jardines del Alcazaba pacense a Ara Malikian, el 28 de julio (22 horas), con su formato especial post pandemia “Petit Garage”; el grupo madrileño Taburete, el jueves 29 de julio (22 horas), en lo que será su primer concierto en la provincia de Badajoz y que será teloneado por el cantautor pacense Iñigo Merino y Manuel Carrasco, que ofrecerá sendos conciertos los días 30 y 31 de julio (22.30 horas).