El equipo Extremadura-Ecopilas tendrá mañana representación en el estreno del calendario andaluz del Open de Andalucía de media maratón BTT. La quinta edición de la “Media Maratón BTT Abades Sierra de Loja” que se disputa en la localidad granadina contará con la presencia de Manu Cordero y Miguel Periáñez.

Los casi cincuenta kilómetros del recorrido tendrán la Sierra de Loja como protagonista, con unos mil metros de desnivel en los primer tercio del trazado para posteriormente llegar a zonas de bajadas se entrelazarán con algunos repechos hasta regresar al punto de partida donde la pareja de corredores extremeños “esperan estar entre los primeros clasificados de sus respectivas categorías”.

Cordero y Periáñez se encuentran concentrados en Pradollano (Sierra Nevada) desde hace unas semanas con el objetivo de llegar en el mejor estado de forma posible a las importantes citas que restan del calendario nacional que tendrán lugar durante este mes de agosto como son el Campeonato de España XCM (Lalín, 29/8) y última prueba del Open de España XCUM (La Pobla, 21/8) donde ambos deportistas confían “en hacer algo importante”. “Mañana tenemos un primer test en Loja tras estos días de entrenamiento en altitud donde estamos haciendo un buen trabajo de entrenamiento. Ojalá se pueda confirmar todo este sacrificio en los resultados, que es lo que realmente cuenta”, aseguran los corredores del Extremadura-Ecopilas.

A Cordero no se le da mal la comunidad andaluza donde ha conseguido notables triunfos a lo largo de su carrera deportiva, entre ellos el Campeonato de España XCUM Sub23, Vuelta Andalucía MTB y Open MTB Lanjarón