El Ayuntamiento de Zafra y la Red de Teatros de Extremadura ofrecerán este viernes 20 de agosto el pasacalles temático “Hadas duendes y otros seres extraños” de la compañía Samarkanda Teatro. El coordinador de la Casa de la Juventud de Zafra, Gonzalo Lavado, afirmó que “es un atractivo espectáculo de calle de animación y caracterización que contribuirá al ambiente mágico y especial recreado en las plazas porticadas de Zafra”.

“Hadas duendes y otros seres extraños” es un pasacalle completamente visual e impactante, de formato lúdico, cuyos personajes danzarán animando al público. Un total de dos docenas de intérpretes entre músicos y actores, cuenta con zancundos y banda con música en directo. Saldrá de la plaza Chica a las 22.30 horas y recorrerá hasta Plaza Grande.

El pasacalles está organizado por el Ayuntamiento de Zafra a través de su Concejalía de Cultura y está cofinanciado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, contando con la coordinación técnica del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (Cemart) y la Casa de la Juventud. Se realiza con motivo de la presentación del “IV Festival de Teatro La Plaza con Humor”, que se desarrollará del 5 al 7 de septiembre en la Plaza Chica de Zafra.

Samarkanda Teatro, es una compañía extremeña, concretamente de Almendralejo. Cuenta con 27 años en animación de calle y sala, con varios premios y una gran trayectoria profesional que le ha llevado a actuar en multitud de teatros, calles y festivales de España, Portugal, Francia, Brasil, Chile, Argentina, Colombia, entre otras.