El PP de Zafra denuncia “una pésima gestión de los asuntos locales por el gobierno municipal socialista encabezado por el alcalde, José Carlos Contreras”.

Así lo denunció el portavoz local del PP de Zafra, Juan Carlos Fernández, quien ha señalado como “ahora resulta que estamos sin empresa del servicio de limpieza en los colegios, porque la contrata ha terminado y no se ha puesto en marcha la licitación para una nueva adjudicación. De modo que estamos a 19 de agosto, el 1.º de septiembre empieza el curso y el día 10 se incorporan los alumnos, y no sabemos cómo van a resolver este problema. Y esto, además de a la comunidad educativa, preocupa notablemente a los trabajadores, víctimas de esta inseguridad. En la actualidad siguen trabajando, pero en una especie de limbo en el que no saben quién abonará sus nóminas”.

Asimismo añaden que hay otra cuestión que les preocupa bastante. “En la Junta de Gobierno Local del pasado 12 de agosto, se vio un escrito de la anterior empresa prestataria del servicio, en el que solicitaba la prórroga de su contrato, y cito literalmente, «de conformidad con el compromiso verbal adquirido por la Alcaldía en reunión mantenida con la empresa el pasado 15 de julio.» Si este compromiso fue adquirido por el alcalde, y si no existió tendrá que aclarar por qué la empresa lo asegura por escrito, sería absolutamente ilegal. Por eso, y porque no se cumplen ninguna de las circunstancias legales para la prórroga, hubieron de rechazar la petición, ante el informe de los servicios técnicos, que deja meridianamente clara la imposibilidad de tal pretensión, que en el caso del compromiso verbal sería gravísima”.

Por todo esto, el PP zafrense ha presentado un escrito al alcalde solicitando que informe sobre la certeza de lo asegurado por la empresa, si existió el compromiso cómo pudo haberlo adquirido el alcalde “por su naturaleza absolutamente ilegal”, qué medidas va a adoptar para garantizar la limpieza de los colegios y en qué situación están las trabajadoras.

Los populares exigen explicaciones con rapidez. “Ya estamos hartos de que no se respondan nuestras preguntas, de que se burlen del pueblo al que representamos, que tiene derecho a conocer, a través de los concejales de la oposición, detalles de la gestión opaca e infructuosa de este «Gobierno» socialista. El Ayuntamiento de Zafra no es el cortijo del alcalde, que tiene que rendir cuentas y aclarar esta y otras muchas cuestiones anteriores sin más demora”, ha señalado Fernández.