La artista extremeña Cuca Cantillo y el grupo Zen del Sur clausuran este sábado en el Foro de los Balbos, las funciones de Circo en la Calle, el ciclo incluido en CácerEs Cultura que organiza el Gran Teatro de Cáceres.

La presencia de Cuca Cantillo es doble, ya que además de su función del sábado a las 21.30, con un espectáculo de humor y de malabarismos aéreos, imparte también el último taller de Circo en la calle, también en el Foro de los Balbos, en lugar del parque Gloria Fuertes, donde se celebraron los anteriores. La hora es la misma, las 11.00 de la mañana.

En su taller de aéreos, Cantillo dará nociones sobre las herramientas básicas del arte de las técnicas aéreas a niños de 5 a 15 años de edad. El aforo está limitado a 20 personas, pero si hubiera más se harían dos turnos. Las inscripciones pueden hacerse en la dirección del Gran Teatro: granteatrocalle@carmenavila.com

Con la poesía en movimiento de Órbita se despide Circo en la calle. Este espectáculo que presenta en el Foro de los Balbos (sábado, 22.30) la compañía Zen del Sur, de Cádiz, es una conjunción de danza acrobática, urbana y flamenco contemporáneo, con disciplinas circenses (rueda, boleadores, portes) y música en directo, todo interpretado por Carlos López y Noemí Pareja, los creadores de Órbita.

El título de la obra hace alusión a la trayectoria que describe un objeto físico alrededor de otro, bajo la influencia de una fuerza central. Este fenómeno representa la relación que se establece entre los dos componentes de Zen del Sur, artistas polifacéticos que se relacionan en el espectáculo a través de diferentes lenguajes contemporáneos que se unen bajo la atracción de sus raíces: Cádiz, el mar y el flamenco