El sueño del fontanés Francisco Javier López Sayago en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 finalizó, en el mediodía de este viernes 27 de agosto, tras caer eliminado en los Cuartos de Final ante el turco Abdullah Ozturk, número 1 del mundo, con un contundente 3-0.

El turco comenzó el partido ganando de forma contundente el primer set (11-6), el segundo set estuvo más reñido, de hecho, López alcanzó una diferencia de 4 puntos, pero al final lo acabó ganando A. Ozturk (11-9), y finalmente, en el tercer y definitivo set, el número uno del mundo no le dio opciones al fontanés (11-2).

De esta forma finaliza López su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, su debut en unos juegos, y lo hace obteniendo un gran resultado ya que ha conseguido Diploma Paralímpico al quedar entre los 8 mejores clasificados.

Una vez acabada su participación en los Juegos, López ha intervenido, desde el Pabellón Olímpico de Tokyo, en la programación especial de Radio La Fuente donde ha comentado que “ha sido una pena que no le hayamos podido hacer partido al cabeza de serie número 1, un rival que ya sabíamos que era bastante difícil, no hemos conseguido rascarle nada, pero bueno muy contento con llegar a cuartos de final, ser diploma paralímpico lo que para mí era un sueño, y lo hemos conseguido”.

Además, ha comentado que todo lo conseguido “es gracias a todo el apoyo que me habéis transmitido por todas las vías, algo de lo que estoy enormemente agradecido, y solamente tengo palabras de agradecimiento, GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS. Este sueño es de todos, nos ha hecho soñar a todo el pueblo, y yo creo que nos lo merecíamos”.

Por último, ha apuntado que “este sueño termina, empieza otro nuevo que es París 2024 y esperemos allí hacerlo un poco mejor, que siempre hay que seguir con ambiciones en la vida y enormemente agradecido a todo el pueblo fontanés, a toda la población de Villafranca de los Barros, en definitiva, a toda Extremadura que tanto apoyo he recibido de ellos y esto es un premio que tenemos que celebrarlo entre todos. VAMOS FONTANESES”.