La VI edición del Stone&Music Festival comenzó con un público –sold out sobre el aforo permitido- entregado a un Raphael más enérgico que nunca. A pesar de ser su tercera participación en el festival, el artista destacaba que mostraría la “misma pasión de siempre” y así lo hizo en un concierto enmarcado en su gira 6.0, con la que está celebrando su 60 aniversario sobre los escenarios.

Raphael se entregó totalmente al público en el Teatro Romano, en el auténtico derroche de energía con el que el cantante jienense ya tiene acostumbrados a sus seguidores. En total fueron más de una veintena de temas los que interpretó Raphael en esta primera noche mágica en el Teatro Romano y que los asistentes cantaron de principio a fin, emocionándose de manera muy notoria con el ritmo de grandes temas como Ave Fénix, Yo soy aquel, Escándalo o Mi Gran Noche, con el que el público cantó a coro junto con el artista dejando uno de los momentos de la noche.

El concierto, que tuvo una duración de dos horas, finalizó con un “hasta siempre”, del cantante que volvió a mostrar su agradecimiento a Mérida. “Encantado de volver a una ciudad que me ama tanto”. El show fue seguido además por fans del artista desde muchos puntos del mundo, a través de las publicaciones que desde la cuenta oficial de redes sociales del Stone & Music Festival se estaban llevando a cabo, destacando la actividad de varios grupos desde el otro lado del Atlántico.

RECONOCIMIENTOS

Antes de iniciarse el concierto la dirección del festival quiso reconocer la fidelidad de una emeritense que ha destacado por asistir prácticamente a la totalidad de los conciertos programados por el Stone & Music Festival y que ha fallecido recientemente.

Por otro lado, como viene sucediendo desde la primera edición, Stone&Music entrega a cada artista la STONE M elaborada por los artesanos emeritenses de Terracota.

En este primer concierto de 2021, la estatuilla la entregó Marisol Pérez Cabrera, presidenta de la Plataforma Voluntariado de Mérida, acompañada por un miembro de la junta directiva. Raphael tuvo palabras de agradecimiento para la labor que realizan las asociaciones que conforman la Plataforma de Voluntariado de Mérida.