Con dos pruebas por disputar del calendario nacional Open de España XCM, todas las opciones de lograr un resultado relevante para el conjunto Extremadura-Ecopilas pasan por el corredor pacense Miguel Benavides en categoría sub23, segundo clasificado de la general provisional.

La undécima edición de la BTT Sierra de Cazorla que se disputa el próximo domingo será la penúltima prueba puntuable del Open donde un espectacular recorrido de 80 kilómetros y 2700 metros de desnivel positivo por el envidiable entorno de esta comarca jienense volverán a hacer las delicias de todos los participantes.

Manu Cordero y Adrián González están inscritos en la categoría élite mientras que Miguel Benavides que se encuentra a 85 puntos de distancia del líder José Sánchez lo hará en sub23.

Aunque el corredor pacense lograse los dos triunfos que restan del Open 2021 tampoco tendría matemáticamente asegurada la victoria final. “Para eso queda un mundo todavía” afirma Benavides. “Vamos a dar el primer paso que es hacer una buena carrera en Cazorla. Si podemos ganar o subir al podio, bien, pero si además puedo recortar diferencias con respecto al líder y llegar con opciones a la última prueba mucho mejor”.