La Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Fuente del Maestre ha presentado los cultos en honor al Santísimo Cristo de las Misericordias que comenzarán este domingo 5 de septiembre y se prolongarán hasta el martes día 14.

Del 5 al 13 de septiembre se desarrollará la Novena Solemne que cada día comenzará a las 20:00 horas con la Oración de Vísperas, y a continuación, a las 20:30 horas, se iniciará la Misa de la Novena.

Este año el tema elegido para la Novena es “La Familia Cristiana Alegría de la Iglesia y Testimonio de Santidad para el Mundo”, y cada día será predicada por el sacerdote Carlos Kabanda Kayiira, quien durante el último año ha estado como Vicario Parroquial de Fuente del Maestre y que en estos días se despedirá de la Comunidad Parroquial antes de volver a su país.

En cada celebración participaran diferentes grupos de la Parroquia como Catequistas de Infancia y Hogar de Nazaret, Catequistas de Confirmación, Cofradías, Legión de María, Adoración Nocturna, Franciscanas, Cáritas y Visitadores de Enfermos, Liturgia, y Grupos de Jóvenes.

Además, cada liturgia irá acompañada de los correspondientes cantos que ofrecerán varios grupos de la localidad como el Coro Parroquial, Jara Blanca, Los Soñadores, En Femenino y la Asociación Cultural Fontanesa.

La víspera de la fiesta, el día 13, a las 12:00 horas sonará el tradicional Repique de Campanas, a las 20:00 horas tendrán lugar las Vísperas Solemnes, y a las 20:30 horas empezará la Eucaristía que contará con el canto del Te Deum.

Y el día del Cristo, el martes 14, habrá tres Funciones Solemnes, a las 10:30 horas, a las 12:30 horas y a las 20:30 horas. Para acceder al templo, a causa del aforo limitado por causa de la pandemia, hay que recoger la entrada en la Casa de la Cultura durante el jueves 9 y el viernes 10 de septiembre.

Finalmente, el sábado día 18, en la Eucaristía Vespertina de las 20:30 horas, se presentará al nuevo Vicario Parroquial que llega a la ciudad, José Antonio Sequeda Delgado.