Juan Antonio González, portavoz del PSOE de Extremadura, ha explicado hoy en rueda de prensa que “la recuperación económica que se ha iniciado en España y en Extremadura no será recuperación como tal si no es justa y social, para ello debemos estar del lado de los trabajadores y evitar que, como pasó en la última gran crisis, el peso de la recuperación se cargue sobre los hombres de los propios trabajadores”. En ese sentido, González ha reclamado la necesidad de volver a subir el salario mínimo interprofesional y ha respaldado los planes del Gobierno de España para que esa subida se prolongue, de manera paulatina, durante los próximos años.

Además, sobre la campaña de vacunación contra la Covid19, el portavoz socialista se ha mostrado “orgulloso de haber alcanzado los objetivos marcados a nivel nacional” y de cómo ha ido la campaña a nivel regional. Sin embargo, ha reclamado más cooperación internacional y más solidaridad para donar millones de vacunas a países menos desarrollados y que la vacuna llegue a más personas. Sobre esto, ha afirmado que “no es justo que en algunos países ya hayamos recibido todos la pauta completa y haya millones de seres humanos en muchas partes del mundo que no tienen acceso a la vacuna”.

Sobre la celebración esta semana del Día de Extremadura, el portavoz del PSOE le ha pedido al PP que “aproveche esta fecha para dar un giro a sus políticas y dejar de hacer oposición a los extremeños y extremeñas”. En concreto, González ha recordado que la derecha dudó de la campaña de vacunación, dudó de la recuperación económica y social de la región y dudó de la presencialidad en las aulas extremeñas, es decir, “no dudó de la Junta de Extremadura, sino que dudó de Extremadura; va siendo hora de que la derecha cambia su forma de actuar y comience a hacer una oposición constructiva, es lo que en este momento necesita la región”.

Por otro lado, sobre el inicio de curso escolar y la vuelta a las aulas de los niños y niñas este próximo viernes, González ha recordado que en las aulas extremeñas habrá 693 profesores más que en un curso normal para dar respuesta a los retos de la pandemia. Por el contrario, ha apuntado que “esto pasa en una región gobernada por el PSOE, porque hay otras regiones como Andalucía (con 2.400 profesores menos) o Madrid (con 4.600 profesores menos) en las que gobierna la derecha y donde se recorta en educación pública”.

Finalmente, sobre el proceso congresual del PSOE de Extremadura y el hecho de que solo se haya presentado la precandidatura de Guillermo Fernández Vara, el portavoz socialista ha destacado que es un ejemplo de que el PSOE es “un partido fuerte y unido” que entiende que lo mejor es dar continuidad a la gestión del actual secretario general y que es un partido y un líder que dan a la región “la certidumbre, la estabilidad y la seguridad que en estos momentos de recuperación social y económica se necesitan”.