El personal interino y en fraude de ley en abuso de temporalidad se concentra en la plaza de España de Mérida esta tarde para protestar por su situación laboral.

• CNT, junto con la USO y las asociaciones profesionales PILTEX, APRONFIS y ABOFINEX, hacen un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras que están en abuso de temporalidad a concentrase a los 18 horas, en la plaza de España de Mérida para exigir una solución a su ilegal situación.
• De no darse un marco de negociación CNT convocará huelga en Extremadura.

Esta concentración coincide con la entrega de medallas de Extremadura, acto que se realiza todos los años, por lo que los sindicatos y asociaciones convocantes harán una simbólica entrega de medallas a:

– A las administraciones Públicas de Extremadura, medalla al abuso de temporalidad.
– A la persona trabajadora del sector público con más años en abuso de temporalidad.
– A la persona trabajadora temporal del sector público con más oposiciones aprobadas.
– A la persona trabajadora temporal del sector público con mayor cualificación.

CNT hace un llamamiento a todos los trabajadores públicos que estén en abuso de temporalidad para que acudan a la concentración. Desde CNT señalan que han hecho propuestas tanto a Función Pública de la Junta como a los grupos parlamentarios de la Asamblea para buscar una solución razonable para los miles de personas afectadas por la pésima gestión en la contratación de las diferentes administraciones públicas.

Asimismo, ponen como ejemplo que la semana pasada, CNT de Galicia ha llegado a un acuerdo con la Xunta para ponerse a negociar “con buena fe” la propuesta de convertir al personal en abuso de temporalidad en “personal a extinguir”, “una buena propuesta que soluciona un problema no creado por los trabajadores y trabajadoras y que, en su momento, la sección sindical de CNT en el SEXPE ha presentado a los citados en el párrafo anterior. Para llegar a este acuerdo se ha pospuesto la huelga que CNT tenía convocada, también como acto de buena fe”.