El grupo Folklórico “Zalaca”, de Gévora, cerró el V Festival de Danzas y Folklore ‘Los Piporros’, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guareña y el Servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad Guadiana, que arrancó el pasado domingo en la Plaza de España de Guareña

Quienes ocuparon las sillas dispuestas en la Plaza pudieron asistir a una variada programación muestra de culturas y tradiciones, como Mansaborá Folk, el folklore extremeño Mayalde, el grupo de Coros y Danzas ‘Juéllega extremeña’, además del mencionado grupo ‘Zalaca’.

Los grupos folclóricos realizaron bailes típicos, reflejando la cultura, patrimonio y tradiciones levantando el clamor del público asistente. La música y el vestuario recrearon la autenticidad del estilo de la región.

El Concejal de Cultura, José Luis Álvarez, ha destacado que “fue un atractivo punto de encuentro de la cultura extremeña que no dejó a nadie indiferente. Un espectáculo, que volvió tras la pandemia en esta edición a su lugar de origen (Plaza de España) tras la pandemia, en el que se manifestó el colorido, la cultura regional, la alegría y la proximidad de la danza y el folclore”. A su vez, el edil agradece el éxito absoluto del festival y el comportamiento ejemplar por parte de todo el público asistente.