La Vuelta Ciclista a Extremadura se celebrará los próximos días 24 al 26 de septiembre, regresando con mucha fuerza al calendario nacional 10 años después. Con una participación de lujo inscribirá a 140 corredores pertenecientes a los 20 equipos invitados, 3 de ellos portugueses y donde se encontrará lo más selecto del pelotón nacional.

La vuelta discurrirá de sur a norte de Extremadura en sus tres etapas, visitando parte importante de la geografía y poblaciones de gran belleza de Extremadura y que se mostrarán a España a través de las televisiones y los distintos medios acreditados en la prueba.

La primera etapa con salida en Monesterio y meta en Olivenza, si bien tiene una primera parte de la prueba con un recorrido que puede tener cierta dureza y propiciar una escapada de corredores de buen nivel, en la segunda mitad el recorrido es propicio para que los equipos de los esprinters echen abajo la posible escapada y se puedan disputar estos la etapa después de 133,9 kms en la calle Santa Engracia de Olivenza, donde estará situada la meta.

La segunda etapa es al contrario que la primera llana en sus inicios, aunque siempre ascendente, desde la salida en Montijo hasta llegar al puerto de Montánchez en el km 81,8 de carrera, donde los hombres fuertes pueden poner a prueba al gran pelotón seleccionándolo aunque la lejanía de la meta hace pensar que puedan guardar las fuerzas para disputar la etapa en las duras rampas del incomparable marco del castillo de Trujillo donde estará situada la meta después de recorrer 136 kms. De aquí saldrá un líder sólido y difícil de batir.

La tercera etapa es sin duda la reina y recorrerá El parque Nacional de Monfragüe donde estará situada la salida en Villareal de San Carlos, pasando por La Vera y el Valle del Jerte para terminar en Hervás tras recorrer 145,8 kms. El puerto del Piornal y el Torno en los kms 79 y 112,1 de etapa romperán la carrera por parte de los escaladores que aprovecharan su oportunidad de hacerse con la etapa y con la vuelta. La distancia desde el Puerto del Torno a meta puede dar lugar a reagrupamientos pequeños o quizás a que las distancias se acrecienten por la dureza de la etapa.

El bicicletas Rodríguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, ha preparado esta prueba con sus mejores corredores y así lo ha planificado para llegar en la mejor forma posible a la disputa de la misma.

El equipo no podrá contar con uno de sus mejores corredores como es Claudio Clavijo que sufrió una caída en la última etapa de la Vuelta a Valencia el pasado día 12, dañándose la rodilla sin que se haya podido recuperar.

Los corredores que competirán en esta Vuelta Ciclista a Extremadura 2021 por parte del Bicicletas Rodríguez Extremadura serán Alberto Álvarez, Juan Antonio Velázquez, Mario Vilches, Cristóbal Ángel Moral, David Delgado, David González y Julián Madrigal.

Todos ellos muy motivados y en un buen momento de forma ofrecerán lo mejor de sí mismos en el que es su mayor objetivo deportivo de la temporada. Corredores como el extremeño Alberto Álvarez que viene de ser 9º en la general final de la Vuelta a Salamanca y Juan Antonio Velázquez, 8º en Vuelta a Valencia, son dos corredores llamados a liderar el equipo de cara a la clasificación general final que estará muy cara por la altísima calidad de los equipos participantes.