Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz el I Torneo de Ajedrez ‘Beth Harmon’ que se desarrollará mañana jueves y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz, la Universidad de Extremadura y el Club de ajedrez Magic Extremadura. La organización corre a cargo del Consejo de Estudiantes. Se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación.

A la presentación han asistido el vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas; el delegado del Consejo de Estudiantes de la UEX, Hernán Álvarez; y Juan Antonio Montero, presidente del Club Magic Extremadura.

Hernán Álvarez ha explicado que el objetivo es promover la vida sana y el deporte. El torneo consistirá en siete rondas de diez minutos por jugador. Habrá premios para todos los participantes, unos cincuenta de momento, y sorteo de regalos. Esta noche finaliza el plazo de inscripción para este torneo que está dirigido a miembros de la UEX.

Juan Antonio Montero ha recordado que el Club Magic ejerce una labor transversal entre lo deportivo, educativo y la inclusión social. Ha agradecido las ayudas anuales de la Diputación de Badajoz para llevar a cabo esta tarea y recordado las numerosas actividades que llevan a cabo con la Universidad de Extremadura.

El vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas, ha recordado que la institución provincial “participa con su apoyo en cualquier actividad deportiva, y nos alegramos de poder contribuir a la realización de este torneo más aún si esta participación supone la implicación de colectivos con los que establecer alianzas fructíferas y beneficiosas”.

También ha abogado porque el ajedrez sea asignatura optativa en la comunidad universitaria.