El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido esta tarde junto a la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Nuria Flores Redondo, a la llegada de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2021.

Miguel Ángel Fernández, del equipo Vigo-Rías Baixas, se ha alzado como vencedor de la primera etapa con un tiempo de 2:49:12.

Un total de 140 corredores han disputado esta etapa de 135km entre Monesterio y Olivenza. El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ha cortado la cinta de la primera etapa en Monesterio acompañado por el director General de Deportes, Dan de Sande; y el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo, minutos antes de las 13 h.

La primera etapa ha discurrido a un ritmo muy veloz, con una media de 46km/h para recorrer los 131 kilómetros que separa Monesterio de Olivenza. Durante la carrera se han producido varios intentos de escapada, que en todo momento han sido neutralizadas por el equipo Vigo-Rías Baixas.

El equipo gallego ha impuesto un intenso ritmo en la parte final de la etapa, abocando a una llegada al esprint. Miguel Ángel Fernández ha logrado cruzar la meta en primer lugar.

A la ceremonia de entrega de premios ha asistido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo; y el alcalde de la localidad, Manuel González Andrade.