Hoy se ha presentado la IV edición del Festival de Teatro de La Garrovilla que se celebrará entre los días 8 y 30 de octubre en la Sala-Teatro de la Casa de la Cultura.

A la presentación han asistido el diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos; la alcaldesa de La Garrovilla, Belén Solís; y Serafín Doblado, delegado de Cultura y Educación.

Doblado ha explicado que este año se pretende volver a los orígenes del teatro. Habrá siete representaciones de grupos teatrales profesionales y aficionados procedentes de Castilla-La Mancha, Castilla-León y Extremadura.

El programa recoge la puesta en escena de ‘Edipo y los Labdácidas’ de TAPTC Teatro (viernes 8 de octubre); ‘Conquistadores’ de Proyecto Cultura (sábado 9); ‘Volver a verte’ de Pareskenia Teatro (viernes 16); ‘Miserere’ de Jacha Teatro (domingo 17); ‘Espacio disponible’ de Perigallo Teatro; ‘Amor lorquiano’ de Artextrema Producciones (viernes 29); y ‘Las Cervantas’ de Baluarte Teatro (sábado 30). Todas las representaciones comenzarán a las 21:00 horas y el precio de las entradas es de 3 euros. Las reservas deben hacerse a través del teléfono 924346115 o en la Casa de la Cultura.

La alcaldesa Belén Solís ha afirmado que la apuesta por la cultura es necesaria y primordial para el Ayuntamiento de La Garrovilla. “El ciudadano tiene que tener acceso fácil a la cultura”.

En este mismo sentido, Francisco Martos ha destacado que los ciudadanos demandan este tipo de actividades. “Este festival es algo que nos gusta presentar porque se celebra en un pueblo pequeño que es capaz de juntar los recursos que reciben de distintas instituciones y organizar un festival que trasciende a los propios recursos”, ha añadido.