La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado este sábado que “la España rural tiene que mirar a Extremadura porque Extremadura ha sabido, a lo largo de todos estos años de autonomía, equilibrar lo rural y lo urbano”.

De esta manera, ha asegurado que la región se encuentra en “la constatación de ese avance”, tras conocerse en el día de ayer “ese más de 22 por ciento de incremento” de los Fondos de Cohesión para el periodo 2021-2027, que van a contribuir a “seguir permitiendo articular y tejer una región donde la vida ha de ser igual en los pueblos que en las ciudades”.

Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones en Pescueza previas a la tradicional plantación de árboles, en el marco del certamen musical ‘Festivalino 2021’, junto a los padrinos de esta edición especial, Andy y Lucas, y Nuria Fergó.

Allí, la titular de las políticas de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional ha agradecido poder acompañar hoy a quienes en su día tuvieron “el sueño” de ser capaces de “poner a Pescueza en el mapa” con “unos objetivos muy loables” para la España rural.

En este sentido, ha puesto en valor que la voluntad de muchas personas de “buen corazón” ha sido capaz de “decirle al mundo que la vida de los pueblos pequeños está llena de vida” gracias a iniciativas como el Festivalino.

Asimismo, Gil Rosiña ha resaltado la importancia de poder recuperar esta edición “muy querida y especial”, tras la pandemia del Covid 19 que ha causado “tanto dolor y dificultades”.

También ha puesto de manifiesto que los padrinos de este certamen musical “vengan” de manera altruista a “nuestra tierra” para poner “su granito de arena y plantar su árbol”, ha concluido.