El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha intervenido durante esta semana en 17 incidentes, que han tenido lugar en la región, de los cuales, 3 han afectado a terrenos forestales.

De estos 3 incidentes forestales, 2 se han producido en la provincia de Cáceres y 1 en la de Badajoz, afectando a una superficie total aproximada de 0.89 ha forestales.

Esta semana no ha habido incendios relevantes, ya que se tratan de conatos forestales menores de una hectárea.

En cuanto a la previsión meteorológica para la próxima semana, se impondrá un tiempo estable con un ligero aumento, de las temperaturas máximas y de las mínimas.

Las lluvias que están sucediendo este domingo por todo el territorio de la Comunidad están aumentando el contenido de humedad en el suelo que sigue favoreciendo la nascencia de herbáceas. Estas circunstancias, nos sitúan a principio de semana en riesgo bajo y moderado, sin embargo, a partir del jueves 7 el riesgo de incendios se eleva a alto en algunas zonas de la comunidad.

A pesar de ello, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura recuerda que continuamos en época de peligro alto de incendios forestales, lo que exige mantener las precauciones y medidas establecidas en todas las actividades realizadas al aire libre.