Mereció la pena la espera, ya que este sábado 2 de octubre finalmente se pudo celebrar la Corrida de Rejones de Fuente del Maestre, organizada para las Fiestas del Cristo y que en un primer momento se suspendió por la climatología, la cual obtuvo un notable éxito tanto artístico como de público.

Con más de tres cuartos de plaza se inició un festejo donde Leonardo Hernández volvió a mostrar su magisterio desplegando una gran diversidad con los caballos donde destacaron sus piruetas y quiebros que levantaron al público en varios momentos de sus faenas, lo que provocó que el jinete extremeño consiguiera los máximos trofeos en sus dos toros.

Abrió la corrida de rejones el portugués Moura Caetano al que le tocó en suerte un primer toro de Juan Albarrán al que le costaba acoplarse a la buena cuadra del rejoneador, y a posteriori, fallaría con el rejón de muerte. En este toro cortó una oreja. El cuarto, un toro más noble, le permitió el lucimiento por lo que pudo sacar a relucir su veteranía y cortó las dos orejas.

Finalmente, el joven rejoneador almendralejense Adrián Venegas se enfrentó a dos novillos muy diferentes de Bernardino Píriz, el primero de ello más armónico y con más embestida que le llevó a cortar dos orejas, y un segundo muy bravo pero al que le fallaban las fuerzas, fue aquí donde A. Venegas tuvo que trabajar de lo lindo para llevar el triunfo a las gradas, algo que a pesar de su juventud, consiguió mostrando un gran valor y disfrutando de sus mejores momentos de la tarde, lo que le llevó a lograr las dos orejas y rabo.

Por lo tanto, éxito absoluto con los tres rejoneadores saliendo a hombros por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Fuente del Maestre, y un público feliz por haber disfrutado de una gran tarde de toros, y es que, ya lo dice el dicho, que “lo bueno se hace esperar”.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros de Fuente del Maestre. Sábado 2 de octubre de 2021. Más de tres cuartos de plaza. Toros de Juan Albarrán, bien presentados y de buen juego. Y Novillos de Bernardino Píriz (3º y 6ª) de excelente presentación y nobleza.

Moura Caetano: oreja, dos orejas.
Leonardo Hernández: dos orejas y rabo, dos orejas y rabo.
Adrián Venegas: dos orejas, dos orejas y rabo.